miércoles, 15 de abril de 2020

Daeria - "Alter" (On Fire Records)


Los miembros de Daeria no han perdido el tiempo, tras presentarnos "Fénix" y conocer por así decirlo la nueva etapa de la banda, donde recomponen la formación y renombran el nombre del grupo, llevándoles a una nueva etapa, nos presentan ahora "Alter" su nueva obra, con la  que han dado un nuevo giro a su sonido con matices mucho más oscuros, con riffs más agresivos y una línea melódico algo más melancólica dejando entrever que la banda sigue madurando y que ha llegado el momento de la caña y la potencia.

Ocho cortes directos a la mollera y que te dejaran sin aliento. No dejan nada al azar, lo tienen todo muy estudiado, hasta la impactante portada, que habla por sí sola, obra de nuevo de Joel Marco del estudio JMDESIGN (bateria). La banda está formada actualmente por Ángel Ortiz (Voz), Víctor Vázquez (Guitarra), Eimel Trejo (Guitarra), Laura Moral (Bajo) y Joel Marco (Batería).

El encargado de abrir es Miedo, corte que la banda nos presento como adelanto. Las guitarras de Víctor y Eimel suenan poderosas, el bajo y la potente batería mantienen un ritmo frenético.  Letra cuidada, donde la banda sabe jugar con las melodías y estribillos pegadizos. Fantástico el despliegue sonoro que nos dejan, machacón al 100%.

No bajan ritmo y nos embisten con El Ojo De Aughra,la banda no anda con tonterías, van al grano para mantener al oyente pendiente de todo. Las guitarras marcan el ritmo al son de bajo y batería, para mantener una potente y desgarradora melodía. Ángel suena más agresivo a las voces. Las líneas del bajo de Laura juegan un gran papel, mientras que la batería de Joel te taladrara los oídos. Buen tema sí señor.

Toca el turno de otro de los adelantos de este disco, Bailarina. Los primeros seguros serán hipnóticos hasta la llegada de las guitarras y la bella voz de Ángel, que poco irá cogiendo forma a golpe de base rítmica. Los coros hacen de colcho a la voz, dejando uno estribillo pegadizo. Sonidos progresivos que sucumben a las los solos de guitarra.

La guitarras acústica es la encargada de abrir esta emotiva balada Parte De Ti. Sentimientos encontrados, son de esas canciones que te podrías encontrar en tiempos pasados, con unos coros y melodías muy cuidadas, con una parte musical currada para que todo salga como ellos habían ensayado. Tiene un buen rollo que con las melodías consiguen atraparte, y como colofón el tremendo solo que nos dejan.

Con Horus, recuperan la normalidad a base de caña, y con ello la oscuridad con pasajes machones y contundentes, donde bajo y batería suenan con mucha fuerza, dejando que los riff acompañen a la voz. Buen juego de las guitarras y sobresaliente el estado de voz que nos dejan Ángel. Justo al final nos dejan unos pasajes sonoros egipcias y un chorro de voz descomunal.

Con Siete Mares, retoman los sonidos de su primer disco. Van directo a la mollera sin complicaciones, con unas guitarras potentes, gobernados por los cambios de ritmo de la base rítmica que detonan las melodías y estribillos que tanto nos gusta de esta banda. Buen solo el que se marcan y que no puede faltar en ninguno de sus temas.

Instinto es pura energía, desde el primer segundo van a por todas, con una guitarras electrizantes y una base rítmica contundente, atento al bajo y a la batería, madre mía suena tremendos. Ángel, que decir de su voz, juega con ella a placer, jugando con los cambios de ritmo. Las guitarras de Eimel y Víctor de nuevo chapó amigos, que gran trabajo.

Para cerrar nos dejan Hielo, donde de nuevo las líneas del bajo suenan pero que muy bien, junto con una batería machacona. El estribillo facilón que es golpeado a base riff y solos de guitarra. Dale al play y sube el volumen que Daeria se va encargar de lo demás.

Muy buen trabajo el que nos presentan de nuevo Daeria, siguen creciendo a pasos agigantados y buscando su sitio en el panorama estatal. Pero eso no es todo, están consiguiendo una buena legión de seguidores mas allá de nuestras fronteras y esto es para tener muy en cuenta. La banda a puesto toda la carne en el asador y nosotros los comensales solo tenemos que degustarla, a base de buena música. Estaremos pendientes  a las fechas de gira, pues los temas de "Alter" en directo tienen que ser tremendos.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
1. Miedo
2. El Ojo De Aughra
3. Bailarina
4. Parte De Ti
5. Horus
6. Siete Mares
7. Instinto
8. Hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario