viernes, 17 de abril de 2020

MALA VELA: Presenta su disco 'Cinco' y su nuevo vídeo-lyric 'No Mires Atrás'


El significado del nombre de la banda viene a decir tener mala gana. Suele utilizarse después de una noche movida, normalmente después del fin de semana.

El grupo de rock Mala Vela nace en Cadreita (Navarra) en 1996. Tras la disolución de la banda Psikosis Cerebral, Javier Maíz (cantante y guitarra), Fernando Garceche (guitarra solista) y Miguel Ángel Vicioso (batería, del cabe destacar, como dato curioso, que le falta la mano izquierda), buscan un nuevo bajista. Es Carlos Banzo, que había tocado en las bandas El Txorron y Acceso, quien se une a la banda y, con esta formación, se realiza su primer disco, “Esto es Rock and Roll”, editado en 1997. En 1998, la banda se presenta al certamen organizado por el Gobierno de Navarra Muestras de Pop y Rock, quedando en tercera posición.

En 1999 tras dejar la banda el guitarrista solista Fernando Garceche, entra en su lugar José Samanes, ex componente de Piskerra. Con la nueva formación en el año 2000 lanzan el segundo trabajo, titulado “Todo Ba Vien” y, en 2002, se graba el tercer CD, “Rock And Roll”, contando con la colaboración de Enrique Villarreal “El Drogas”. Tras un lapso de tiempo en el que no publican, en 2008 aparece el cuarto CD, titulado “Viéndonos las Caras”, con la colaboración esta vez de Kutxi Romero (Marea).

En 2013, abandona la banda el cantante Javier Maíz y su lugar es ocupado por José Ignacio Sadaba (Toti), joven cantante y guitarrista que había formado parte de las bandas Puntos Suspensivos y Sin Solución.

A finales de noviembre de 2019 comienzan a grabar este último trabajo, que lleva como título “Cinco”. Mientras que los anteriores discos fueron producidos enteramente por Mala Vela, este último ha sido coproducido por la banda y por Javier San Martín, técnico de Sonido XXI, estudio donde se grabó el álbum.

A lo largo de su dilatada vida musical han compartido escenario con cantidad de bandas importantes del Estado, tales como BarricadaLos SuavesRosendoSiniestro TotalLa Polla Records o Gatillazo.

'No Mires Atrás' es el nuevo vídeo-lyric de MALA VELA


MALA VELA, la banda navarra de rock, publica su álbum 'Cinco'

3 comentarios: