jueves, 5 de noviembre de 2020

Crítica de FINNTROLL · “Vredesvävd” (Century Media Records)

"Vredesvävd" es el título del nuevo disco del grupo finés de Folk-Black Metal FINNTROLL, publicado el pasado 18 de septiembre de 2020 a través de Century Media Records.

Los trolls han vuelto, ¡más enojados, más hambrientos y más malvados que nunca! "Vredesvävd" es el séptimo álbum de FINNTROLL, el primero en siete largos años. El título se traduce como "Wrath-woven", que implica acertadamente de qué se trata el disco vigoroso, sin complejos y de mal espíritu. El trabajo ha sido grabado y mezclado en los Sonic Pump Studios de Finlandia, masterizado en Chartmakers y producido por el teclista y compositor Henri "Trollhorn" Sorvali, con la colaboración del vocalista Mathias "Vreth" Lillmåns, actuando como su mano derecha. "Vredesvävd" presenta a la pandilla de inadaptados de orejas puntiagudas en su mejor momento.

"Vredesvävd" combina los elementos más esenciales del pasado de la banda con una bolsa de condimentos frescos. Es innovador, cautivador, variado y fiel a las raíces de FINNTROLL.

Väktaren es como si estuvieses viendo un película de fantasía, toda una orquestación que abre el camino hacia Att Döda Med En Sten, con ese Black Metal directo, pero con la esencia de los FINNTROLL. Batería machacona que se fusiona de maravilla con los teclados, manteniendo  ese ritmo frenético y pegadizo, esos toques folk que nos sumerge en sus historias.

Ritmo frenético para Ormfolk, y es que con esta banda no momento de descanso. Canciones con mucho gancho de esas que te hacen mover la melena, de las que se graban en la sesera. Melodías pegadizas y una voz endemoniada, coge tu cerveza e hidromiel y brindemos.

Sentémonos al lado de la hoguera, cojamos nuestra mejor cerveza y disfrutemos de Grenars Väg, tema con mucha marcha que te hará moverte sin lugar a dudas. Que ganas tenia de escuchar nuevo material de estos tíos, la fiesta está asegurada y con la mejor música. Puños en alto cuando llegan los coros.

Forsen es uno de los temas que nos dejaron como adelanto, el cual ya nos decía lo que íbamos a encontrar en este disco. Un tema épico, con partes orquestales y melodías pegadizas. Una batería atronadora que no cesa en ningún momento, mientras que la voz marca las pautas a seguir. Joder que pedazo de tema, y el vídeo animado que lo acompaña es brutal. Te da ganas de ver una peli del Señor de los Anillos  o del Hobit, con todos sus Elfos.

Vid Häxans Härd parece un corte instrumental y calmado, pero es solo un espejismo, la banda te embiste con tanta mala leche que no sabrás de donde han salido. Los teclados y la base rítmica van de la mano mantenido el ritmo, mientas las guitarras hacen de las suyas y la endiablada voz  te sumerge en su universo tétrico.

El Folk y Black Metal se unen de nuevo para Myren, un corte rápido de esos que en los directos que harán bailar, saltar y empujar. Menudo ritmo, Stjärnors Mjöd llega con esos aires fiesteros, coros pegadizos de cerveza en mano. Guitarras adictivas, un batería atronadora , que junto con los teclados marcan ese ritmo frenético que los FINNTROLL hacen tan bien. Te aseguro que no dejaras de mover la cabeza en ningún momento.

Queda poco para el final, pero antes nos dejan Mask, del que recientemente estrenaron un siniestro videoclip. Con esos sonidos típicos de banda, máxima potencia técnica en la base rítmica, con unas guitarras frenéticas y donde los teclados te dejan una melodía pegadiza, mientras la voz te escupe a la cara a base de Black Metal.

Para cerrar nos sorprenden con Ylaren, un corte más pesado, jugando con varias atmósferas sonoras, tétricas y unos coros malvados. La banda demuestra que tiene calidad mas que de sobra dejarte con ganas demás. Y los coros que te dejan así te lo dicen.

Después de 7 años sin lanzar nada nuevo, la espera ha merecido  la pena, sus fans deben de estar  más que contentos con este lanzamiento, pues Finntroll ha sabido combinar la esencia de lo antiguo, mezclado con nuevas sonoridades para que cada tema suene de forma personal y manteniendo lo que nos gusta de ellos.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. Väktaren

2. Att Döda Med En Sten

3. Ormfolk

4. Grenars Väg

5. Forsen

6. Vid Häxans Härd

7. Myren

8. Stjärnors Mjöd

9. Mask

10. Ylaren

Line Up:

Trollhorn – Keyboards, Orchestrations,

Guitars, Banjo, Mouth Harp

Tundra – Bass

Skrymer – Guitars

Routa – Guitar

Vreth – Vocals

Virta – Keys

MörkÖ – Drums

Online :

https://www.facebook.com/officialfinntroll/

https://www.instagram.com/trollballs/?hl=de

No hay comentarios:

Publicar un comentario