sábado, 19 de diciembre de 2020

ANONYMUS gana premio canadiense a "Mejor álbum de metal del año" con "La Bestia"

 

Los titanes del Thrash canadiense ANONYMUS, con su más reciente álbum La Bestia, han ganado dos premios GAMIQ (Gala Alternatif de la Musique Indépendante du Québec) por "Mejor álbum de metal del año" y el primer "Premio Piggy", denominado así en honor al fallecido guitarrista de Voivod, Denis "Piggy" D'Amour, por el reconocimiento de su carrera en la industria musical de Quebec. 

La Bestia es el primer álbum que la banda ha editado completamente en español. Muchos metaleros y críticos se hicieron la pregunta más relevante, ¿por qué un disco en español? La respuesta ... Dado que el baterista Carlos Araya es chileno, y que Oscar (voz principal y bajo) y Daniel Souto (guitarra y coros) son hijos de inmigrantes españoles, era inevitable hacer un disco en ese idioma que 3 / 4 de la banda habla con fluidez.


Sobre el premio

Carlos Araya, baterista del álbum, dijo lo siguiente en relación al reconocimiento recibido:

““Al comienzo de esta aventura de 'La Bestia', que comenzó poco después del lanzamiento de nuestro álbum Sacrifices 2019, surgió la pregunta ... ¿Qué hacemos después, cambiamos el patrón? ¿Vamos a empujar hacia otro lado? Entonces, Carlos Ponte, nuestro manager propuso hacer algo diferente, hacer un álbum totalmente en español.

Estamos muy agradecidos y honrados de haber ganado el Álbum de Metal del Año, queremos agradecer a quienes trabajaron con nosotros en este, nuestro sello Bam & Co, incluidos Steve, Dany, Virginie y compañía, Propagande, Believe, Soundblast Media, Asher Media Relations, Background Noise y Omv Networking, quienes nos ayudaron a presentarnos. Benoit Nantel por las grabaciones en vivo, que nos sirvieron bien, Mat Charest por el video "Bicho Loco" y Anthony Chognard por la grabación junto a Colin Richardson y Jean-Francois Dagenais de Kataklysm por sus contribuciones de coproducción.

Me gustaría agregar que nos sentimos extremadamente honrados tras haber ganado el primer "Piggy" de GAMIQ para el reconocimiento profesional. "Piggy", también conocido como Denis D’Amour de Voivod, fue y sigue siendo una gran influencia en nuestra cultura del metal en Quebec y más allá, por lo que nos sentimos muy privilegiados de recibir este premio".

Listado de temas:

  1. Bajo Presión
  2. Bicho Loco
  3. Sobrevivir
  4. Violencia Versus Violence
  5. La Bestia
  6. Máquinas
  7. Cada Loco Con Su Tema
  8. Tierra
  9. Terremoto

ANONYMUS son:

  • Oscar Souto - Bajo y Voz
  • Carlos Araya - Batería
  • Daniel Souto - Guitarra 
  • Jef Fortín - Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario