lunes, 11 de enero de 2021

(0) lanza un intenso video para "Skarntyder"

 

Enigma de black metal progresivo (0) comienza 2021 con un intenso video para su sencillo “Skarntyder”, extraído de su álbum debut, SkamHan, lanzado en abril de 2020 a través de Napalm Records.
El video conduce directamente al foso de una sala de conciertos sudorosa, llena de intensidad y energía explosiva. Frente a una multitud electrizada, la máquina de demolición danesa estalla de dedicación y voluntad. Afirma claramente que (0) está más que listo para ofrecer sus colosales y brutales presentaciones en vivo en todo el mundo. ¡Hay mucho que esperar de este monstruo, una vez desatado!

Riffs brutales y tambores forzados, seguidos de un solo de guitarra inequívocamente sombrío - “Skarntyder” narra la historia de personas que, de niños, son tachadas de difíciles y débiles, y por lo tanto despreciadas por la sociedad, a la música. La palabra danesa imaginaria "Skarntyder" describe a una persona que señala y marca a una persona que se porta mal o no encaja. Los gruñidos oscuros de FJ combinados con una atmósfera intensa y estimulante completan la canción en perfecta armonía y atraen al oyente aún más lejos su sombrío vacío.


La banda ha comentado:
“En 2020 lanzamos nuestro álbum debut SkamHan, y supimos que lanzar un álbum durante una pandemia mundial cambia significativamente sus planes. El 11 de marzo de 2020 comenzó el corte y la edición final del video de Skarntyder, y la misma noche en que se cerró Dinamarca, dejando el video en un estado inacabado que no estábamos dispuestos a publicar.
 
Hoy estamos encantados de lanzar finalmente el video de Skarntyder, el segundo single de SkamHan. El video fue filmado por Michael Panduro y Rasmus G. Sejersen. La edición y postproducción corrió a cargo de Rasmus G. Sejersen.

Skarntyder es una pista frenética sobre una persona que es tildada de débil o difícil. Alguien que no encaja. La pista se ha convertido rápidamente en un favorito de la banda cuando se toca en vivo, ya que la energía y la desesperación de la pista realmente cobra vida cuando la interpreta en vivo. Jugarlo se siente como correr cuesta abajo, a punto de volcarse. Ojalá podamos tocarlo en vivo mucho más en 2021 que en 2020. ¡Disfruta! (0).

En una excitante euforia oscura, (0) levanta el velo de su álbum debut, SkamHan, un sueño lúcido envuelto en gruñidos de melancolía oscura. Siete temas explosivos y opresivos presentados en una manía frenética florecen en una mezcla alucinante de Balck, drone y post metal condimentado con lodo intenso e influencias progresivas. 

La pista de apertura, "Tyndere End Hud", se enamora de riffs embriagadores y gruñidos contundentes, llevando a su oyente a un vórtice oscuro. El dolor y la nada lúgubre dominan la luminosa extensión de SkamHan y simbolizan los paisajes sonoros extremos en una obra de oscuridad. La pista epónima crece de manera crucial hasta convertirse en una atmósfera catártica y vibrante y se rompe en partes energéticas debido a gruñidos agonizantes y espeluznantes. La amplitud atmosférica de la pista final, "Alle Renses", recuerda que las rutas de (0) siguen siendo laberínticas. El esquivo quinteto muerde el oído del oyente y gotea con una oscuridad ennegrecida.


Lista de canciones de SkamHan:
1. Tyndere End Hud
2. Sjælstjæler
3. Skarntyder
4. Rød Glorie
5. Sortfugl
6. SkamHan
7. Alle Renses

SkamHan está disponible en los siguientes formatos:
CD Digipak
Vinilo negro plegable
Álbum digital

(0) son:
Voz: FJ
Guitarra: JU
Guitarra: MA
Bajo: MC
Batería: JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario