miércoles, 2 de junio de 2021

TUPLE estrena video de su canción "Welcome To Hell"

 

TUPLE lanza el video promocional de la canción que da titulo a su nuevo album “Welcome To Hell”, publicado el 28 de mayo de 2021 a través de AOR HEAVEN.

“Welcome To Hell” es la continuación del aclamado álbum “Wooden Box” de TUPLE que fue lanzado en 2020 a través de AOR Heaven y resultó en una entrada en el país natal de este artista finlandés.

Finlandia es conocida por sus raíces de Heavy Metal. Por todas partes llega la lista de bandas de Metal que son conocidas en todo el mundo. Pero también hay una sólida comunidad de Melodic Rock / AOR. Bandas que se basan, no solo en riffs pesados, sino también en melodías fuertes y teclados increíbles. TUPLE es un buen ejemplo de ello. Canciones pegadizas, grandes melodías, bellas artes.

Las canciones, una vez más, como en el álbum anterior, fueron escritas por Riitis, el buen amigo y compositor de confianza de Tommi. Pero a diferencia del lanzamiento de Wooden Box, que se basó líricamente en la vida de Tommi, esta vez la banda echa un vistazo a los rincones oscuros de los pasillos del poder, lucha con las relaciones y lleva al oyente a un viaje al Colorado de finales del siglo XIX., a Aspen - el patio de recreo de los ricos y poderosos - que alguna vez fue un lugar salvaje donde mineros, pistoleros,los indios de la UTE, los tiburones de las cartas y las prostitutas eran una mezcla inquietante de personas durante la Fiebre de la Plata. El álbum fue producido por TripleVision (Tommi, Riitis, Janne). Tommi “Tuple” Salmela, nacido el 3 de junio de 1969 en Kuopio, Finlandia, es un cantante de Heavy Metal finlandés. Cantó en bandas como Tarot, Lazy Bonez y Raskasta Joulua (Ragnarok Juletide) y también actuó en el escenario con muchos cantantes famosos como Elize Ryd, Floor Jansen, Tommy Karevik, Bernie Shaw, Joe Lynn Turner y Dee Snider, por nombrar algunos. 

Raskasta Joulua es una banda finlandesa que graba e interpreta villancicos tradicionales y éxitos al estilo Heavy Metal. Tommi es uno de los miembros fundadores. Lazy Bonez se estableció en 2012 y han lanzado 3 álbumes. En su segundo álbum, Alive, Tommi cantó a dúo con Bernie Shaw de Uriah Heep en la canción "Devils Dice".

Las influencias personales de Tuple incluyen bandas como Journey, Kansas, FM, Uriah Heep, Boston, Chicago, Strangeways, Black Sabbath, Dio y muchas otras bandas de AOR; la lista sigue y sigue. Su lema es: Lo que no te mata, te hace más fuerte.

La banda esta formada por:

Tom Rask - batería; Jykä Sirainen - bajo; Riitis: guitarras, teclados y coros; Tommi "Tuple" Salmela - voz y coros

Noora Louhimo (Battle Beast) - voz invitada en "Survive"

Tony Kakko (Sonata Arctica) - coros adicionales

Janne Tolsa - mezcla, masterización y claves adicionales

Erkka Korhonen - solos de guitarra en 5 canciones

Tracklist: 1. Welcome To Hell, 2. Hold On To Me, 3. 1-2-3-4 GO!, 4. So Damn Cruel, 5. Pride, 6. Stay, 7. Not Enough To Love Me, 8. Hiding In Plain Sight, 9. Survive, 10. Lies Grow Lies, 11. Silver

https://www.facebook.com/Tupleofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario