miércoles, 1 de diciembre de 2021

Crítica a KRYPTOS · "Force of Danger“ (AFM Records)

 

La banda india de Heavy Metal KRYPTOS, están de vuelta con nuevo álbum "Force of Danger“, editado el pasado de mes octubre bajo el sello AFM Records.

Con cinco álbumes aclamados por la crítica en su haber, han apoyado a algunos de los nombres más importantes del metal como Iron Maiden, Testament, Kreator, Exodus y muchos más, ganándose una reputación como una banda en vivo apasionante.

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Varun Taneja en Sugarline Studio Co. Bangalore. El artwork ha sido obra de Visual Amnesia, quienes nos presentan una especie de Terminator Metalero, que, sin destacar mucho, sí que sorprende.

Y que nos vamos a encontrar en esta nueva obra, pues todo un arsenal de riffs machacones, ritmos frenticos, melodías y estribillos pegadizos, una base rítmica poderosa, todo ello empastado para regresar a esos sonidos de los ’80 que muchos añoramos y que gracias a bandas como Kryptos, volvemos a sentir esos sonidos. Por lo que ponte cómodo y disfruta de este redondo que te hará mover la melena y levantar los puños.  

El disco arranca con Raging Steel, con un sonido potente y directo a la cara, con esas guitarras asesinas que escupen sangre y que no te dejan ni respirar, junto con contundente sección rítmica que da la máxima cobertura a la voz, que está muy bien arropada por los coros. Excelente solo el que nos dejan y sin bajar las revoluciones ni un segundo.

Continúan con Hot Wired, que mantiene la estela del anterior, pero con ese sonido ochentero más marcado por esas líneas vocales incandescente que te taladran la cabeza. De nuevo esas guitarras a toda pastilla marcando el ritmo, mientras la base rítmica vuelve a sonar machacona. El solo que se marca Rohit es sublime.

Vamos ahora con Dawnbreakers con un sonido heavy clásico super pegadizo, de esos que te enganchan desde el primer segundo. Excelentes guitarras que marcan un ritmo resulton, mientras la voz de Nolan vuelve a rugir. Ganesh al bajo Vijit a la batería con parte fundamental, ya que si escuchas con atención percibirás ese sonido machacón. La voz y las guitarras nos dan mucho juego, un duelo fantástico de poder que crea una atmosfera perfecta para cautivar al oyente.

Thunderchild llega a toda pastilla, con una sección rítmica descomunal y unas guitarras desbocadas, que vuelven a lucirse en los solos, manteniendo las melodías pegadizas. Fantástico el trabajo de su vocalista Nolan, que no cesa en su empeño de demostrar su potencial, con esa voz rasgada que en ocasiones roza el thrash. Atentos cuando llegan al final del corte, meten la directa y van a toda pastilla.

Nighthawk es una olla a punto de explotar, el sonido machacón de la batería de Vijit no cesa en ningún momento, ni cuando entran los solos, se mantiene firme. Otro rompe cuellos que según pasan los segundo va creciendo de intensidad y volver a dejarnos esas melodías y estribillos pegadizos.

Con un sonido mas limpio de las guitarras y base rítmica llega Omega Point, manteniendo esos riffs pegadizos en constate movimiento y sin cesar, mientras la voz rasgada vuelve hacer de las suyas. En la mitad del corte podrás disfrutar de esas guitarras electrizantes que juegan con los cambios de ritmo, y se explayan en los solos. Siendo este el tema mas largo del disco, la banda vuelve a estar a la altura, con una producción muy cuidada.

Toca el turno a uno de los temas de adelanto de este disco Force of Danger, que además tiene su videoclip y del que te remiendo le des un vistazo. Heavy Metal clásico por los cuatro costados, con esas melodías pegadizas que te pondrán los vellos de punta, saltar, disfrutar y mover la melena. La combinación de sonidos de las guitarras por parte de Nolan Lewis y Rohit Chaturvedi y la potencia de la sección rítmica de Ganesh y Vijit te volverá a llevar a esos años `80. La voz de nuevo brillante y muy bien acompañada por los coros.

Para cerrar el disco nos dejan Shadowmancer, un tema mas lento y melódico, pero que sigue manteniendo la esencia de lo escuchado hasta ahora, aunque levantando el pie del acelerador. Me han gustado las guitarras que vuelven a ser exquisitas, junto con esa base rítmica elegante. Buen cierre.

KRYPTOS se han marcado un gran disco, de esos que pueden escuchar una y otra vez, con un sonido adictivo y energético, donde el heavy metal clásico es el gran protagonista, que te hará alzar los puños y mover la melena. Deseando ver a esta banda en directo, debe de ser una autentica fiesta.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. Raging Steel

2. Hot Wired

3. Dawnbreakers

4. Thunderchild

5. Nighthawk

6. Omega Point

7. Force of Danger

8. Shadowmancer

Line-Up

Nolan Lewis (vocals, rhythm guitar)

Rohit Chaturvedi (lead guitar)

Ganesh K (bass)

Vijit Singh (drums)

No hay comentarios:

Publicar un comentario