jueves, 3 de febrero de 2022

MESHUGGAH: Lanzan el primer single 'The Abysmal Eye' de su próximo álbum "Immutable", que saldrá a la venta el 1 de abril de 2022 a través de Atomic Fire

 

'The Abysmal Eye' es el primer single de prueba de los pioneros suecos del tech-metal extremo Meshuggah.

La canción está tomada de su noveno manifiesto de estudio, "Immutable", que será lanzado en todo el mundo a través de Atomic Fire el 1 de abril de 2022. 

Stream, download ‘The Abysmal Eye’ aquí:  https://meshuggah.afr.link/TheAbysmalEye 


Grabado en los "Sweetspot Studios" de Suecia, su noveno álbum de larga duración "Immutable" es la continuación de su aclamado y nominado al Grammy, "The Violent Sleep Of Reason". Esta banda se gana la vida volando mentes e "Immutable" es su obra más explosiva de arte monstruoso hasta la fecha.

Reserva hoy mismo tu edición de "Immutable" en CD, vinilo líquido EXCLUSIVO de súper lujo, nueve colores de vinilo limitados, cassette, y merchandise:  https://meshuggah.afr.link/immutable

2022 trae el lanzamiento del noveno y más intrépido álbum de estudio de los iconos suecos. Lleno de sorpresas y, sin embargo, reconocible al instante como la obra de la fuerza más idiosincrásica del metal, "Immutable" redefine y rediseña el sonido de Meshuggah, a lo largo de más de una hora de la música más estimulante y absorbente que la banda haya hecho jamás. A pesar de los desafíos de los últimos dos años, los principios progresivos que siempre han informado sus esfuerzos artísticos siguen siendo tan apreciados como siempre. Mientras nos dirigimos en espiral hacia un futuro distópico, Meshuggah sigue estando solo.

Para el guitarrista Mårten Hagström, la tarea de embarcarse en otra odisea de tech-metal sin precedentes era imposible de resistir. "Para nosotros, no estaba tan claro que estuviéramos haciendo un nuevo álbum. Sabíamos que podíamos hacerlo, pero ¿queríamos hacerlo?", dice. "Tuvimos que decidir, ¿hacemos esto o qué más hacemos? Después de una larga, larga discusión, acordamos ciertas cosas. Haríamos un álbum con las menores restricciones posibles. Nos adentraríamos y trataríamos de hacer un álbum lo más genial posible, no tendríamos ninguna ansiedad al respecto y lo veríamos como una oportunidad. ¿Cómo podemos convertirlo en un reto que nos apetezca aceptar y estar a la altura? Muy pronto tuvimos un punto de partida. Todo el mundo se puso a escribir, la pelota empezó a rodar y de repente estábamos sentados discutiendo cuántas canciones íbamos a tener que cortar". 

Para el guitarrista Mårten Hagström, la tarea de embarcarse en otra odisea de tech-metal sin precedentes era imposible de resistir.

Rompiendo incluso las más altas expectativas, el noveno álbum de la banda es simplemente su aventura sónica más salvaje y esotérica hasta la fecha. Grabado en los estudios Sweetspot de Halmstad (Suecia), mezclado por Rickard Bengtsson y Staffan Karlsson y masterizado por el ganador de múltiples premios Grammy Vlado Meller (Metallica, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, System Of A Down). La visionaria artista Luminokaya ha vuelto a crear la impresionante portada. 

Meshuggah siguen operando en un nivel de conciencia metálica superior al de casi todo el mundo. Desde que se formaron en 1987, los arquitectos del sonido sueco conocidos como Meshuggah se convirtieron en uno de los grupos técnicamente más complejos y virtuosos que el reino del metal haya encontrado jamás, con su marca claramente única de death metal progresivo infundido por el groove, lanzando inadvertidamente un subgénero completamente nuevo. 

Meshuggah, la banda de metal más creativa e inventiva de los últimos 30 años y una de las más veneradas, ha sido abanderada de la creatividad progresiva en la música pesada a lo largo de su ilustre carrera. A lo largo de más de 30 años y ocho álbumes de estudio, los suecos, ampliamente venerados como genios del progresivo, han redefinido constantemente lo que significa ser heavy, al tiempo que han mostrado una feroz inteligencia que oculta el aplastante peso de sus riffs. Desde el innovador salvajismo de "Destroy Erase Improve" de 1995, hasta las exploraciones psicodélicas de "CatchyThirtyThree", pasando por la grotesca racionalización de "ObZen" y "Koloss", Meshuggah siempre han estado muy por delante del juego y no tienen parangón.

Por último, mantente al tanto de las actualizaciones de Meshuggah suscribiéndote a las noticias por correo electrónico, recibe más información sobre el próximo álbum de Meshuggah "Immutable" y las giras junto con ofertas exclusivas https://immutable.se

“Immutable” Tracklist:

01. Broken Cog
02. The Abysmal Eye
03. Light The Shortening Fuse
04. Phantoms
05. Ligature Marks
06. God He Sees In Mirrors
07. They Move Below
08. Kaleidoscope
09. Black Cathedral
10. I Am That Thirst
11. The Faultless
12. Armies Of The Preposterous
13. Past Tense

No hay comentarios:

Publicar un comentario