miércoles, 2 de marzo de 2022

ARCHAIC publican su nuevo disco "The Endgame Protocol"


Archaic es una banda de thrash metal de Hungría, influenciada por bandas como Testament, Slayer, Kreator y The Haunted.

La banda tiene un claro objetivo de llevar la bandera del género thrash clásico con un sonido moderno del siglo XXI, diversos tempos, melodías pegadizas impregnadas de energía implacable en el escenario con el fin de dar la mejor experiencia en vivo para cualquier fan del metal que asista a nuestros conciertos.

Archaic cuenta con dos álbumes de estudio de larga duración y cientos de conciertos en su larga historia. Después del lanzamiento de su primer álbum 'Time Has Come to Envy the Dead (2005 Vic Records) y un intenso período de 5 años de conciertos y giras, incluyendo una gira de apoyo con Testament, la banda se vio obligada a parar durante muchos años debido a diversas razones personales y cambios de formación hasta que se reunieron de nuevo con una nueva formación y regresaron con un nuevo lanzamiento llamado 'How much blood would you shed to stay alive?' en diciembre de 2017.

Con la ayuda del sello Nail Records, el álbum fue un anexo de la revista húngara Hammerworld llegando así a una amplia audiencia en el país y haciéndose inmediatamente popular y recibiendo críticas y comentarios positivos en todas las principales revistas de metal.

La portada del álbum realizada por el artista Peter Sallai (Annihilator, Sabaton, Hammerfall) y la producción de estudio realizada por Attila Vörös (ex- Nevermore, Satyricon) fueron votadas como las mejores de Hungría en 2017 por la prensa metalera húngara.

La banda siguió lanzando nuevos vídeos, tocando en todos los conciertos posibles, tanto en Hungría como en Europa. Una de las etapas más importantes de su vida tuvo lugar en 2019, cuando consiguieron tocar en Wacken como parte de la competición internacional Wacken Metal Battle representando a Hungría y consiguieron el 2º puesto en la final, convirtiéndose en la primera banda de su país en alcanzar una posición tan destacada.

Más tarde, en 2020, continuaron con las grabaciones de su próximo álbum, pero desafortunados cambios de formación, la pandemia de covirus y otros factores pusieron nuevos obstáculos en el camino. El cambio más significativo ocurrió en la posición del vocalista principal, ya que después de que Tamás dejara la banda, el guitarrista, Peter ocupó su lugar, y llevó un tiempo reorganizar y volver a grabar las pistas vocales para las nuevas canciones.


El nuevo álbum llamado "The Endgame Protocol" fue finalmente terminado a finales de 2021, y a visto la luz el 1 de marzo de 2022 a través del sello H-music.

Miembros:

Erdélyi Péter – voz, guitarra

Püski László – guitarra

Szabó Csaba Zoltán – batería

István Horváth – bajo

**** **** **** ****

Sigue a la banda en:

Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario