miércoles, 2 de marzo de 2022

DRAGONY nominados al Premio Austriaco de la Música Amadeus 2022

 

La banda de power metal sinfónico DRAGONY están nominados a un premio Amadeus de la música austriaca -el mayor y más importante premio de Austria para bandas y artistas nacionales- en la categoría "Hard'n'Heavy".

El evento tendrá lugar el 29 de abril de 2022 en el Volkstheater de Viena, y será retransmitido por la cadena de televisión pública austriaca ORF1.

Los fans pueden apoyar a la banda votando en la encuesta online de los Premios Amadeus AQUÍ.

El Premio Amadeus se entregó por primera vez en el año 2000 y desde entonces se considera un acontecimiento anual de primer orden en la escena musical del país. Los artistas de Napalm Records han sido honrados con el premio en el pasado, con SERENITY ganando en 2017 y RUSSKAJA en 2020.

DRAGONY comenta:  

"Estamos muy contentos con esta nominación, y nos sentimos honrados de recibir este guiño de reconocimiento para nuestro álbum Viribus Unitis en nuestro país de origen, Austria, especialmente porque el concepto del álbum está fuertemente influenciado por la historia austriaca. Ciertamente, también parece que nuestro trabajo durante los últimos quince años como banda de Power Metal en Austria está siendo apreciado por nuestra escena musical local, y estamos muy agradecidos por ello.

Los fans aún pueden apoyarnos para que incluso ganemos el premio, votando en la encuesta online de los Premios Amadeus en https://voting.aama.at/. Sin embargo, independientemente del resultado, ¡nos gustaría agradecer a nuestros fans su continuo apoyo durante todos estos años!".

DRAGONY rompió las listas de álbumes austríacas con su épico álbum Viribus Unitis en 2021, y lo hizo sin lugar a dudas. La oferta de doce pistas se centra en la historia austriaca, pero contada de una manera asombrosa nunca antes escuchada, ya que el grupo de seis piezas revela lo que "realmente sucedió" en la época del último gobernante de los Habsburgo de Austria, el emperador Francisco José, su esposa, la emperatriz Sisi, y su hijo, el problemático archiduque Rodolfo.

En el álbum, DRAGONY cuenta con el apoyo de conocidos colegas como Tommy Johansson (SABATON, MAJESTICA, SYMPHONY OF TRAGEDY), Tomas Svedin (SYMPHONY OF TRAGEDY), Michele Guaitoli (VISIONS OF ATLANTIS) y Georg Neuhauser (SERENITY), por nombrar algunos. La mezcla y la masterización de Viribus Unitis corrió a cargo de Sebastian "Seeb" Levermann de ORDEN OGAN en sus estudios Greenman de Alemania.

Fundados en 2007 y después de publicar tres discos de estudio, DRAGONY vuelven a sus raíces de ópera rock en esta última producción.

Sigue a DRAGONY en este espectacular viaje histórico y vuelve a ver el vídeo oficial de "Legends Never Die":

Viribus Unitis tracklist:

1. On the Blue Danube

2. Gods of War

3. Love You to Death

4. Magic

5. Darkness Within

6. A.E.I.O.U.

7. Viribus Unitis

8. Golden Dawn

9. Made of Metal (Cyberpunk Joseph)

10. Battle Royale

11. Legends Never Die

12. Haben Sie Wien schon bei Nacht geseh'n

**** **** **** ****

DRAGONY son:

Frederic Brünner - Drums

Herbert Glos - Bass

Manuel Hartleb - Keyboards

Andreas Poppernitsch - Guitars

Simon Saito - Guitars

Siegfried Samer - Vocals

**** **** **** ****

Sigue a DRAGONY en:

Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario