viernes, 13 de mayo de 2022

Entrevista con GIA G.

 

Desde tierras americanas os acercamos esta fantástica entrevista de la guitarrista GIA G., que recientemente ha lanzado su EP “Cosmic Wave” (Sliptrick Records).

¡Bienvenido Gia! ¿Cómo van las cosas de Gia G?

Hola las cosas van muy bien, acabo de lanzar mi EP de 3 canciones a través de Slip trick Records.

¿Estás satisfecha con los primeros comentarios de tu nuevo vídeo "Cosmic Wave"?

Oh Dios, es mi mayor lanzamiento en ese momento, quiero decir que todos mis videos son grandes, cada uno se hace más grande, este fue enorme.

Tras el lanzamiento de tu nuevo EP, demuestras que eres un guitarrista instrumental muy prometedor. ¿Hay planes para un álbum completo en un futuro próximo?

Oh, muchas gracias.   Sí, ese es el plan para hacer un CD completo de entre 12 y 15 canciones.   

¿Cómo puede describir su sonido?

Creo que mi sonido y mi tono se han convertido en algo cálido, bluesero y muy crudo.

¿Cuáles son tus ídolos musicales?

Muchos, Eddie Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai, Jeff BECK, Jimi Hendrix, Elvis, Queen, Beatles, Aerosmith, Ledzepplin, Iron Maiden, DIO Metallica, Bee Gees The EAGLES… La lista continúa Frank Sinatra.

¿Cuéntanos algunas palabras y momentos especiales sobre las grabaciones de tu material?

Bueno, dos de estas canciones fueron grabadas en el último minuto, Cosmic Wave y Reminiscing, originalmente se suponía que iba a ser un single, Intricate Fusion, los momentos especiales son cuando se me ocurre algo fuera de lugar que es increíble.

¿Cuál es su opinión sobre el uso de Internet? ¿Esto ayuda a las bandas o simplemente se pierden en un mar de información?

Oh no, Internet lo es todo, si no fuera por Internet no habría llegado tan lejos, creo que todo el negocio de la música se ha equivocado, he construido toda mi base de fans gracias a Internet.

¿Hay algún plan de directo para la banda?

Sí, quiero hacer algunos espectáculos en directo por Internet y en vivo, también voy a hacer muchas demos para algunas de las empresas con las que estoy respaldado, vídeos en línea, también hago pistas para una banda de metal, por lo que a veces hago espectáculos con ellos también.

¿Cuál es tu mayor sueño con Gia G?

Ser un guitarrista respetado, escritor de canciones y que mi música siga viva.

¿Cómo empezaste con la música? ¿Algún estudio musical especial?

De joven escuchaba los discos de mis padres, pero no cogí la guitarra hasta tarde, cuando escuché a Van HALEN, quise aprender a tocar. 

¿Qué piensas de la escena metalera americana? ¿Hay alguna banda nueva que te guste?

 No estoy muy metido en la escena del metal, no me considero metalero, así que honestamente no lo sé, sé que hay un montón de gritos y guitarras súper pesadas y un toque de guitarra súper rápido lol.

¡Felicidades y buena suerte con tu trabajo, Gia! Las últimas palabras son tuyas.

Oh, muchas gracias por la entrevista.  Las últimas palabras son, si tienes la oportunidad de ver mi EP de 3 canciones Cosmic Wave en Sliptrick Records, con el video en mi página de youtube y ahí está :)   xoxoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario