jueves, 7 de julio de 2022

El fenómeno austriaco de Dark Metal KRANKHEIT firma con Wormholedeath

 

Tenemos el honor de anunciar que el grupo austriaco de Dark Metal KRANKHEIT ha firmado un acuerdo de distribución con Wormholedeath para su álbum "Gargantua", que saldrá a la venta el 30 de septiembre de 2022.

Después de cuatro años, dos de ellos dominados por una pandemia y un aniversario desafiante, con una reestructuración interna de la banda, KRANKHEIT están de vuelta con un nuevo álbum. "Gargantua", el sucesor del tercer trabajo "Zerberus", canta sobre los lados oscuros y los abismos de una manera típica de KRANKHEIT y forma un espejo de los acontecimientos actuales de nuestra historia contemporánea.

Lleva el nombre del personaje Gargantúa de las novelas de François Rabelais. Un gigante insaciable que vomita en codicia y gula sobre el pueblo y que representa un pastiche de éste. KRANKHEIT consigue mantenerse fiel a sus marcas registradas y al mismo tiempo aventurarse en nuevos reinos musicales. Los riffs de guitarra, como en "Kommunikation", reflejan el habitual nivel de dureza de la banda. Líricamente, el tema más importante y más candente de todos en este momento se pone a prueba aquí en la pieza titulada programáticamente. Canciones como "Gargantua" y "Müll" muestran que se está volviendo aún más agresivo en general, que se intercalan con blast beats y guitarras destrozadas. Con "Bett des Prokrustes" y "Ave Maria" KRANKHEIT demuestran de nuevo que son maestros de su oficio y se plantan excelentemente en composiciones clásicas muy conocidas. La simbiosis entre el metal clásico y el oscuro se celebra ampliamente y se lleva al extremo en "Neid" con su brutal final. Hay toques de blues en "Exorzist", a la que Andrés Vargas, cantante de la banda de black metal "Thy Antichrist", presta su inquietante voz. Los límites de los demonios de las relaciones interpersonales adquieren aquí un nuevo rostro. "Gargantua" lleva la creación de KRANKHEIT a un nivel superior y prepara el terreno para un futuro lleno de acontecimientos y complejidad.

Listado de temas:

1. Gargantua
2. Kommunikation
3. Bett des Prokrustes
4. Des Kaisers neue Kleider
5. Neid
6. Müll
7. Ave Maria
8. Exorzist (feat. Thy Antichrist)
9. Narr
10. Endlich


Fundada en 2011, la banda austriaca de dark metal KRANKHEIT se está abriendo paso poco a poco en la escena metal/gótica. Es característico del estilo de la banda resucitar viejas piezas y melodías de épocas pasadas (por ejemplo, Mozart, Beethoven, Brahms, etc.) y combinarlas con el sonido propio de KRANKHEIT.
Los primeros comentarios de la prensa sobre el sonido de la banda:
"...esto da como resultado canciones completamente independientes que rompen todos los límites de la categorización y dan lugar a algo único..." Orkus Magazin (GER).

Después de los tres primeros álbumes "Sanatorium" (2013), "Saat des Bösen" (2016) y "Zerberus" (2018), dan el siguiente golpe en el abismo de la humanidad con "Gargantua" (2022).

Las grotescas y aclamadas actuaciones en vivo con bandas como Nachtblut, Ost+Front y Megaherz, así como numerosos festivales como "Nova Rock", "Hexentanz Festival", "Die Elbe brennt" y muchos más, también les dan una sólida reputación traída como una banda que no solo ofrece un espectáculo tras otro, sino también una banda cuya actuación en el escenario resuena mucho después de que el concierto haya terminado.

La prensa anterior comenta las actuaciones en directo de la banda:
"La actuación abstracta, tipo zombi, y el aspecto aterrador y amenazante de los músicos crean inmediatamente una atmósfera muy singular". Musikmag.de (GER)

Formación actual
Chris Präauer, Voz
Tony Gassner, Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario