jueves, 14 de julio de 2022

Entrevista a BATTLE SYMPHONY

 

La banda griega BATTLE SYMPHONY lanzo recientemente su álbum debut "War On Earth", liderado por el por el periodista, escritor y teclista griego Nikos Tzouannis.

La música de Battle Symphony es puro heavy metal combinado con géneros como el folk y la música clásica. Pero además esta acompañados por músicos de primer nivel, por lo que no perdemos la oportunidad de entrevistar a la banda y esto es lo que le contado a nuestro compañero Angelvfr.

¡Hola chicos! ¿Qué tal os va?

¡Hola! Todo va muy bien y todos estamos emocionados por el lanzamiento de nuestro álbum debut, "War On Earth".

Nos ha gustado mucho vuestro nuevo álbum "War On Earth". Podemos llamarlo "metal puro". ¿Cómo os sentís al respecto?

Bueno, gracias por sus amables palabras. Eso es lo que teníamos en mente en primer lugar. Puro metal. Lo básico. Por supuesto no es el estilo de NWOTHM, porque hay muchas partes sinfónicas, pero intentamos mantenerlo pesado, melódico y épico.

Cuéntanos unas palabras sobre la banda y los músicos que tenéis en ella.

La banda se formó hace dos años, durante el periodo de cuarentena, por Nikos Tzouannis, el hombre que compuso todas las canciones y escribió las letras. El cantante principal es Tasos Lazaris (Fortress Under Siege), el guitarrista principal es Grigoris Giarelis (Badd Kharma) y nuestro batería es Ektoras Tsolakis (Mahakala). El álbum es conceptual, como llamamos a una ópera metal y hay muchos músicos invitados.

Roberto Tiranti (Labyrinth), Daniel Heiman (ex - Lost Horizon) Nicholas Leptos (Arrayan Path, ex - Warlord), Dee Theodorou (Illusory), Gus Drax (Sunburst,Suicidal Angels,y Black Fate), Stathis Pavlantis (Reflection), Julian Küster (Black Eden), George Halliwell (Fortis Ventus), και Katie Johnson.  También tenemos una canción en español (me encanta el metal español), Los Guerreros cantada por Felipe Del Valle (Delta).

Ser de Grecia, hace que tengas una gran tradición en la cultura. ¿Cuál es tu opinión sobre la música en tu país?

Estamos construyendo algo fuerte y tengo la sensación de que las bandas de metal griegas son la próxima gran cosa en la escena. Ya hay bandas como los gigantes Rotting Christ, Septic Flesh, Firewind que están en primera línea, pero hay mucho talento en Grecia. Sólo hay que esperar y lo harás... ¡oír!

¿Cómo es tu estado de ánimo sobre Covid-19? ¿Influyó esto en la banda?

Bueno, si no fuera Covid-19, ¡probablemente Battle Symphony no existiría! Fue este periodo de tiempo en la primera y horrible cuarentena el que me dio la oportunidad de pensar, componer y crear la banda. Somos "hijos de Covid". 

¿Consideras que ser una banda de metal puro en 2022 es una ventaja o una desventaja para la banda?

No somos una banda totalmente de metal puro, quiero decir que tenemos una mezcla de elementos musicales en nuestra música y creo que sonamos modernos. No somos una copia, tenemos nuestra propia identidad musical.

¿Quién escribe las letras y de qué tratan?

Las letras están escritas por Nikos Tzouannis y el álbum es conceptual. Es una historia de ciencia ficción en una distopía en la tierra.

¿Hay otros proyectos musicales para los miembros de Battle Symphony?

Como tenemos miembros de todo el mundo, hay docenas de proyectos musicales para los miembros que participan en el álbum de debut de Battle Symphony.

¿Cuál ha sido tu mejor actuación en directo y cómo te has sentido?

Nunca he actuado en directo, así que no puedo decirlo, pero llegara.

¿Cuáles son tus planes sobre Battle Symphony? Ya tenéis un nuevo vídeo y un nuevo álbum.

Vamos paso a paso. El primer objetivo es presentar Battle Symphony a los fans, el segundo que a la gente le guste nuestra música. Soñamos a lo grande, pero todo depende de los fans. Seguro que seguiremos componiendo música. Ya hemos dado el primer paso.

Sigue a la banda:

Facebook: https://www.facebook.com/BattleSympho...

Instagram: https://www.instagram.com/battlesymph...

No hay comentarios:

Publicar un comentario