sábado, 30 de julio de 2022

WHIRLWIND firman con Fighter Records y revelan la primera canción, el arte de la portada y el tracklist

 

La nueva banda española de Heavy Metal WHIRLWIND, acaba firmar un contrato con Fighter Records para la edición de su primer álbum completo que llevará por título "1714" y que verá la luz el próximo 22 de noviembre de 2022 en formatos CD, 12"LP, Cassette y Digital.

Como adelanto acaban de publicar el tema “Gallows Tithe”:

WHIRLWIND nace como un proyecto paralelo a KÖRGULL THE EXTERMINATOR por parte de Mark Wild (guitarra rítmica), quien en 2.012 comienza a componer temas muy influenciados por la era dorada de Running Wild, así como de los viejos Accept o Helloween, en los que cada canción intentaba ser un himno con riffs directos, coros y estribillos épicos y solos melódicos y memorables.

Quedando aparcado durante años por falta de tiempo y pandemias, la banda se completa con los hermanos Jordi y Artur (batería y guitarra solista) y Héctor Llauradó (voces) para terminar el disco, grabado en Moontower Studios por Javi Félez y masterizado por Partrick W. Engel en Temple of Disharmony con un sonido 100% orgánico y añejo, deudor de los sonidos de mediados/finales de los 80.

"1714" es un disco conceptual entorno al sitio (y final derrocamiento) de Barcelona por parte de las tropas borbónicas, en el marco de la Guerra europea de Sucesión española y en su épica guerra contra los partidarios de la dinastía Habsburgo.

El listado de temas para "1714" es el siguiente:

01. 1714 (Intro)

02. The Call

03. Under Siege

04. Rebels Arise!

05. Torture, Knife & Fire

06. Gallows Tithe

07. Cannons of Infuriation

08. The Bastard Duke

09. Immortal Heroes

10. Red September

11. Echoes of Time

Mientras tanto, visitad el Facebook oficial de WHIRLWIND: www.facebook.com/whirlwindheavymetal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario