lunes, 1 de agosto de 2022

PUNHAL denuncia el crecimiento del comportamiento neofascista en Brasil en nuevo EP "Relatos sobre o Absurdo"


Después de lanzar su primer álbum, Entropia, por el sello latinoamericano Electric Funeral Records, Punhal, banda de hardcore/crossover punk de Río de Janeiro/Brasil, relanza su primer disco fonográfico, el EP "Relatos sobre o Absurdo", de mismo sello. Lanzado originalmente el 14 de julio de 2019, fecha del primer show en vivo de la banda, el EP tiene 4 temas (2 de estos también aparecen en el álbum Entropia) y retrata los absurdos que el pueblo brasileño ha experimentado con el surgimiento del pensamiento y el comportamiento neofascista en nuestro país.


Al mejor estilo do-it-yourself, la portada está firmada por el baterista Roberto. La imagen intenta mostrar cómo, aun siendo teóricamente más débiles, tenemos el deber de luchar contra la opresión del sistema capitalista, con las armas que tenemos a nuestro alcance. “Estas son las primeras canciones en las que trabajamos, tan pronto como formamos la banda, a finales de 2018. Toda la revuelta e indignación que sentimos hacia los abusos del gobierno actual y el sistema capitalista está presente en las pistas, ya sea a través de la letra o la energía y agresividad de las canciones”, dice Amaury, el bajista.

Thiago, el guitarrista, refuerza: “este EP registra nuestra primera experiencia de estudio, grabando las primeras canciones escritas por la banda. Buscábamos una producción muy sencilla y directa, que reflejara todo el sentimiento que motivó la creación de la banda y la composición de los primeros temas. La portada, por ejemplo, la hizo Roberto y refleja el sentimiento de rebelión contra el sistema opresor y la necesidad de resistencia”.

Sandro, el vocalista, agrega: “Un disco de suma importancia para la propia banda y que define todo aquello en lo que creemos política y socialmente. Cada uno de los temas traduce el sentir sobre la realidad del país, que luchamos por llevar a la gente que disfruta de la Daga". Thiago concluye: “El nombre del EP fue sugerido por Roberto y coincidió muy bien con la propuesta de lanzamiento. La banda aparece en 2018 para hablar de la urgencia de no normalizar los despropósitos vividos en Brasil. Nuestro primer lanzamiento tiene mucho de esa huella”.


Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario