viernes, 14 de octubre de 2022

BLIND GUARDIAN estrena nuevo vídeo para 'Life Beyond The Spheres'

 

Tras el lanzamiento de su aclamado nuevo álbum The God Machine y una exitosa gira de clubes para celebrar el 30º aniversario de su innovadora obra maestra Somewhere Far Beyond, las leyendas alemanas del metal BLIND GUARDIAN tienen otro as en la manga: hoy, la banda lanza un nuevo y artístico vídeo para la canción 'Life Beyond The Spheres'.
Jugando con impresionantes efectos visuales y una ambientación retrofuturista, el vídeo musical de 'Life Beyond The Spheres', extraído de The God Machine, es un notable reclamo que puedes descubrir aquí:


El guitarrista André Olbrich comenta sobre la canción:
"Soy un gran partidario de la innovación, de llevar todo el género musical hacia algo más. Tal vez incluso encontrar algo nuevo que no existía antes, creo que con 'Life Beyond the Spheres', sabía que quería ir en alguna dirección de la banda sonora. En ese momento, estaba jugando al ciberpunk, así que mi inspiración era un poco ciberpunk. Intenté aportar una banda sonora de metal en una dirección ciberpunk, más espacial de lo que habíamos hecho antes. Hansi captó esa sensación y creo que ahora tenemos una canción que nunca habíamos hecho antes, ni siquiera cerca de ese tipo de género. Me gusta, es una canción muy innovadora, yo también estoy orgulloso de esto".

El cantante Hansi Kürsch añade:
"'Life Beyond the Spheres' nos lleva a espacios desconocidos y a lugares donde ningún hombre ha ido antes. Sin duda, ofrece una música que no es de este mundo. Siempre hay esperanza. Esto es lo que significa la canción para mí".

The God Machine marca otra cima en la impresionante discografía de BLIND GUARDIAN al no intentar fingir que todavía son los noventa y, en cambio, confiar con éxito en la memoria muscular de este periodo. Es un álbum apasionante, adictivo y brillantemente arreglado en la tradición de los discos con los que BLIND GUARDIAN alcanzó las estrellas en los 90; sin embargo, de ninguna manera, es un retroceso. The God Machine representa el corazón y el alma del metal atemporal de BLIND GUARDIAN en el aquí y ahora, unificando los secretos del pasado, el presente y el futuro de los bardos en una obra maestra consistente y bien pensada.

Pide el álbum aquí: http://nblast.de/BG-TheGodMachine

Acerca de BLIND GUARDIAN:

En 1992, BLIND GUARDIAN publicó Somewhere Far Beyond, un hito legendario del speed metal alemán. Tres décadas después, su última oferta, The God Machine, muestra cómo despertar la furia de la juventud a una nueva vida mágica. Como si hubiesen hecho una visita largamente esperada a los numerosos hitos de su carrera, BLIND GUARDIAN parecen estar más en contacto con los fantasmas de su propio pasado que nunca. "Hemos recogido mucho de nuestra propia historia y hemos construido una nueva era sobre estos cimientos", explica el vocalista Hansi Kürsch. Esta nueva era comienza ahora mismo. Siete años después de Beyond The Red Mirror y casi tres después del orquestalopus Blind Guardian Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands, Hansi Kürsch (voz), André Olbrich (guitarra principal, guitarra acústica, guitarra rítmica), Marcus Siepen (guitarra rítmica y guitarra acústica) y Frederik Ehmke (batería) te invitan a su personal crepúsculo de los dioses. "Después de 'Beyond The Red Mirror' y 'Legacy Of The Dark Lands', sabíamos que no podíamos impulsar más el lado orquestal de Blind Guardian", dice Kürsch. La nueva directriz a la hora de crear The God Machine fue bastante directa, pero siempre bienvenida: "Menos orquestación, más pegada". En 2022, los arreglos opulentos y los potentes coros siguen existiendo; sin embargo, se utilizan de forma mucho más selectiva, centrada y resonante.

Este vínculo está presente en el impresionante y apocalíptico arte de la portada, obra del icono de la fantasía estadounidense Peter Mohrbacher, que se burla de un panóptico de historias fantásticas y perspectivas bastante sombrías. "Hay que mirar con lupa para encontrar algo de esperanza en el álbum. Pero está ahí", sonríe Hansi Kürsch. "Mis letras tienen varios niveles. Algunos de ellos incluso sólo puedo explorarlos mucho más tarde". Quizá The God Machine sea su álbum más personal desde Somewhere Far Beyond.

---- ---- ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario