miércoles, 12 de octubre de 2022

ENDLYSET lanza su álbum de debut "Beholders"

 

Duplicate Records se enorgullece de presentar el álbum debut de la banda sueca de black metal atmosférico ENDLYSET, cuyo álbum debut Beholders salió en LP analógico y en formato digital el pasado 7 de octubre de 2022.

ENDLYSET es una nueva banda de black metal de Suecia. Su EP de debut, Tusen År, fue lanzado digitalmente en 2020, y la continuación, Beholders, ya está lista. Seis temas de black metal apocalíptico y a la vez atmosférico que incorporan tanto voces limpias como teclados sin perder ese toque original sueco.

ENDLYSET comenzó a cristalizar en el otoño de 2017, mientras el multiinstrumentista y vocalista M trabajaba en un tema para su proyecto en solitario IHS. Estando en un lugar particularmente oscuro en ese momento, contemplando la muerte y la eternidad, y con lo que se sentía como una nube negra de desconocimiento ante él, moldeó todos esos sentimientos en la música y nombró la pista Endlyset. End" se refiere a que todas las cosas se acaban, y "lyset" (la luz) representa la luz, que hace señas, al otro lado de la existencia.

M: "En 2019, A, a quien conocía desde la adolescencia y sabía que era un guitarrista con talento y con una mentalidad similar a la mía, fue invitado a tocar la guitarra en un tema en el que estaba trabajando. Lo que empezó como una sesión pronto se convirtió en un intercambio de filosofías y en la combinación de nuestra angustia personal, voluntad, agallas, tormento y anhelo en una visión musical. Expresando y transmitiendo un viaje de desafío a través de un mundo que se acaba para finalmente plantarse ante el umbral de lo desconocido, no doblado, sino ardiendo y rígidamente erguido. Eso es Endlyset".

Además de la instrumentación tradicional del black metal, compuesta por guitarras, bajo, batería y voces duras, Endlyset también incorpora sintetizadores, así como voces limpias. A diferencia de la mayoría de las bandas que utilizan las voces limpias para añadir simplemente otro aspecto melódico, M va un poco más allá: "Mi uso de las voces limpias y los cánticos son sólo expresiones desquiciadas de lo que me apetece hacer para liberar y transmitir lo que siento. Si encuentro un sonido, un tono o un timbre que me llame la atención, lo utilizaré, ya sea para la voz, el sintetizador, la batería o lo que sea. Escucho mucha música diferente y creo que se pueden encontrar ideas e inspiraciones en la mayoría de los géneros. Cantos gregorianos, ambient, country, delta blues, dark jazz; siempre hay algo que encontrar si sabes lo que buscas".

También han encontrado inspiración en un territorio más familiar, bandas como Dissection, Ascension, Fields Of The Nephilim y Urfaust han sido una enorme inspiración. La atmósfera y las melodías oscuras y frías que te llevan a una dimensión diferente han sido una parte importante a la hora de escribir y componer canciones para Endlyset.

La grabación de Beholders fue realizada por la propia banda en el estudio Mausoleum en casa de H durante 2020 / principios de 2021.

El álbum fue mezclado y masterizado por el talentoso ingeniero de sonido Christoffer Borg en Gotemburgo.

Sigue a la banda:

Bandcamp: https://duplicaterecords.bandcamp.com/album/beholders

Tienda web del sello: https://duplicaterecords.no/

Facebook del sello: https://www.facebook.com/DuplicateRecords

Facebook del artista: https://www.facebook.com/EndlysetOfficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario