martes, 20 de diciembre de 2022

DEVIL'S WHISKEY: La banda mexicana de Heavy Rock/Stoner firma con Wormholedeath

 

Nos complace anunciar que el combo mexicano de Heavy Rock/Stoner DEVIL'S WHISKEY firmó un contrato con Wormholedeath para su álbum "Historias de Muerte", cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de enero de 2023.

Devil's Whiskey es el reflejo de una frontera estéril, sórdida y violenta entre México y los Estados Unidos de América. Es el terror a desaparecer de un lado del muro o acabar encarcelado en el otro. Es la triste embriaguez, el porro, la contradicción entre un dios maniático y un diablo razonador.

El estilo singular de la banda se ha definido como doom blues, pero la banda navega principalmente por las vibraciones del heavy rock y el stoner.

Devil's Whiskey comenzó en 2010 como un proyecto en solitario de César "Tarellevil" Tarello la voz principal y guitarrista de la leyenda del thrash mexicano llamado PIRAÑA y rápidamente se nutrió de las percusiones de Fernando "HammerFer" Nieto, también el baterista de PIRAÑA.

En 2011 salió el primer disco llamado "Rattlesnake Blues". Fue un trabajo de 6 temas editado por el sello mexicano RIO llamado Luna Negra y César Tarello con Maldosos Recs. Este disco cuenta con muchas colaboraciones de músicos como Alex Lozano en los teclados, Jacobo Córdova de Majestic Downfall en el bajo, Samuel Olvera y Juan Vargas de Piraña, y Xochitzin en algunas voces. Originalmente este álbum estaba en la onda del punk-rock, stoner y country y fue el primer acercamiento al sonido de la banda.

Rattlskane Blues estaba pensado sólo para el estudio, pero después de que HammerFer y Alex empezaran a involucrarse en el proyecto, la banda decidió apostar por otro álbum y algunas presentaciones en directo. Ese fue el origen del segundo álbum "Condemned to Live" que salió con Concreto Recs en diciembre de 2018. Este segundo álbum es un trabajo sólido que le dio una estructura más doom, rock y blues a la música y combinó muchas de las influencias de los integrantes, de metal, rock gótico, rock psicodélico, country y blues, creando el verdadero estilo que caracteriza a la banda.

Después del segundo álbum, algunas buenas críticas, y una nominación a uno de los mejores lanzamientos de rock en 2019 por Osmium Metal Awards, la banda decidió apostar por los conciertos en vivo por lo que en este punto Jorge "Koke" Martínez y Robert Petriciolet entraron a la banda como músicos en vivo, pero debido a la buena química entre todos los miembros, la banda decide apostar por el tercer y más complejo álbum "Historias de Muerte", un álbum conceptual que representa una oscura consolidación del sonido Heavy Rock y Stoner sin perder las raíces heavy blues del proyecto.

Listado de temas:

1. A Ritual of Eyes
2. Behind the Hills
3. Black Poison
4. Born in The Dirt
5. Obsidiana
6. Féretro
7. 45


Formación:
César Tarellevil Tarello - Voz y guitarras
Fernando Hammerfer Nieto - Batería y percusiones
Alex Lozano - Teclados
Jorge Koke Martínez - Guitarras
Robert Petriciolet - Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario