sábado, 31 de diciembre de 2022

TAILGUNNER lanza el MCD limitado "Crashdive"

 

Desde su lanzamiento en enero de 2022, TAILGUNNER han tomado el mundo del Heavy Metal underground por el cuello, y agarran con fuerza. Ahora, TAILGUNNER lanzan su MCD "Crashdive" como una edición limitada en CD digipak con 500 copias solamente - ¡así que sé rápido, o estarás muerto!

Consigue el MCD en la tienda web de Atomic Fire en: https://vvk.link/2e3kwyb
O envía tu solicitud a: shop@fireflash-records.com


MCD "Crashdive":
01. Shadows Of War
02. Guns For Hire
03. White Death
04. Revolution Scream
05. Crashdive

Mezclado y masterizado por Olof Wikstrand (Enforcer)


"Yo diría que Tailgunner es un grupo de Heavy Metal. Hay un poco de speed metal, y también power metal de la vieja escuela", dice el bajista y fundador Thomas Hewson y nombra las principales inspiraciones de la banda como Helloween, Iron Maiden, Megadeth, King Diamond y Judas Priest. Se puede sentir su amor por los 80 en cada momento.

"La mayor revelación del metal británico en década y media", afirma "Metal Rules" y elogia su cóctel único de potencia, velocidad, agresividad y enormes estribillos. Si quieres saber qué esperar, ¡imagínate el puto armagedón!

"¡Nos describimos como 'Riffs guiados por láser y ganchos que matan! Somos rápidos, ruidosos, pegadizos de cojones y te arrancaremos la cara''. Después de completar una extensa gira por el Reino Unido en el verano de este año, la banda está apostando por el futuro del género y tiene todos los ojos puestos en el cielo, listos para lanzar como una ojiva. Heavy Metal sin tapujos, en tu cara, ¡sin disculpas!

La historia se remonta unos años más atrás, cuando el bajista y principal fuerza Thomas Hewson dejó su última banda en el verano de 2018, con el objetivo de "montar la banda que he tenido en mi cabeza desde que era un niño: La banda definitiva de Heavy Metal, sin concesiones". Le llevó casi dos años más encontrar a los mejores músicos para colmar su expectativa. Se pusieron folletos en tiendas de guitarras y bares de metal, y se publicaron en las redes sociales. "Entonces encontré a Craig como cantante de MIDNIGHT PROPHECY y la primera vez que oí su voz fue en una versión de '22 Acacia Avenue'. En cuanto sonó la canción, supe que tenía que cantar para Tailgunner. Viajé por toda Inglaterra para ir a verlos; fue entonces cuando se dio cuenta de que iba en serio", recuerda Hewson. "Un año después, antes de una gira por el Reino Unido que Prophecy tenía reservada, Craig nos pidió a Zach y a mí que le sustituyéramos. Fue entonces cuando conocí a Sam y, sobre todo, cuando toqué con él. Como sección rítmica supimos muy pronto que compartíamos un 'sexto sentido'. No estaba dispuesto a compartir dos miembros con otra banda, pero el día que Midnight Prophecy se separó, pasé cuatro horas al teléfono con Sam, ¡y al final era nuestro batería!".

En ese momento nació TAILGUNNER.

"Nunca hubo una decisión consciente de tocar 'old school' para nosotros, así es como se supone que debe sonar", añade el bajista y principal compositor, que siempre tuvo una ardiente ambición y un amor total e imperecedero por el Heavy Metal. "Desde el momento en que escuché AC/DC de niño, nunca he mirado atrás. Ver a Iron Maiden en directo a los 12 años fue toda la confirmación que necesitaba de que éste iba a ser el camino de mi vida. Quiero que la gente se sienta poderosa cuando escuche nuestra música, eso es lo que el Heavy Metal hace por mí. La música debería hacerte sentir que puedes enfrentarte al mundo".

"Craig es el nuevo vocalista más grande del Heavy Metal", certifica el líder de la banda sobre su vocalista, quien recientemente también unió fuerzas en INDUCTION, la banda alemana de Prog Power Metal, liderada por Tim Hansen, hijo de la leyenda de la guitarra de HELLOWEEN y GAMMA RAY, Kai Hansen.

Los cinco temas del EP "Crashdive" fueron mezclados y masterizados por Olof Wikström de ENFORCER, otro complemento perfecto para TAILGUNNER. "Conocí a Olof en un show de Enforcer allá por 2019", recuerda Hewson y añade: "Sabía que trabajaba como ingeniero, tanto en Enforcer, como en otros discos. Charlé con él para trabajar en algo, ¡aunque todavía no tenía una banda! Para mí era muy importante trabajar con Olof en el álbum de debut. Es un poco como el padrino de esta escena que ha surgido en los últimos 10-15 años, y es un gran conocedor del Heavy Metal. Además, el sonido de los discos de Enforcer, en particular 'From Beyond' y 'Live by Fire - 2' ¡es la maestría del metal!".

En resumen, TAILGUNNER es sinónimo de puro Heavy Metal hecho para la eternidad.

TAILGUNNER online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario