martes, 27 de diciembre de 2022

THE DARK SIDE OF THE MOON con miembros Amaranthe, Ad Infinitum, Feuerschwanz, revelan la cover de Harry Potter "Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme)"

 

THE DARK SIDE OF THE MOON, el cuarteto de metal fantástico formado por miembros de Feuerschwanz, Amaranthe y Ad Infinitum, adora explorar tierras desconocidas y sumergirse en las aventuras de personajes heroicos de todo el mundo. Compartiendo sus historias con una entregada base de fans, anuncian ahora su álbum debut, Metamorphosis, que saldrá el 12 de mayo de 2023 a través de Napalm Records. 

Con este álbum, la unidad en torno a la reina vocal de Ad Infinitum, Melissa Bonny, y el virtuoso guitarrista de Feuerschwanz, Hans Platz, sumergen sus paisajes sonoros en mundos místicos, reinterpretando famosos temas de bandas sonoras y escribiendo sus propias canciones dedicadas a sus personajes favoritos.

¡Partiendo del fantástico universo de Harry Potter, el primer single, "Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme)" es una mezcla metalizada que incluye la melodía de "Hedwig's Theme", extraída del tema principal de la película, y la hechizante "Double Trouble", extraída de la tercera película. La canción viene acompañada de un lujoso vídeo musical y brilla con la aportación adicional de la sensacional violinista Rusanda Panfili, que complementa la atmósfera mística e inquietante.

THE DARK SIDE OF THE MOON sobre el nuevo single:
"Estamos encantados de visitar por fin Hogwarts con vosotros y mostraros su lado oscuro. Cuando hablamos por primera vez de transformar "Double Trouble" no estábamos seguros de que la canción nos lo permitiera. Pero extrañamente, combinada con el violín clásico y las guitarras pesadas, la batería explosiva, el arpa encantadora y la hipnotizante voz de Melissa, ¡se produce la magia! Estamos encantados de que Rusanda Panfili nos acompañe en esta aventura. Entre otras cosas, es violín solista de Hans Zimmer, uno de los compositores de bandas sonoras de películas más famosos. Juntos, hemos creado una versión metálica de esta legendaria partitura cinematográfica escrita por John Williams".


THE DARK SIDE OF THE MOON comenzó con una apuesta entre la cantante de AD INFINITUM Melissa Bonny y Hans Platz, guitarrista de FEUERSCHWANZ. El que perdiera le debía al otro un "reto". Hans ganó y retó a Melissa a grabar una versión metal de su último single "Jenny Of Oldstones", ¡y el resto es historia!

Explorando las fantásticas vidas de famosos héroes de la cultura pop desde su infancia, los polifacéticos músicos transforman bandas sonoras de películas, programas de televisión y videojuegos mundialmente conocidos en potentes temas de metal en el álbum de debut Metamorphosis. 

THE DARK SIDE OF THE MOON no se limitan a versiones, sino que también incluyen sus propias canciones dedicadas a sus guerreros favoritos. Llamando a la solidaridad, la armónica "The Gates of Time" cuenta la historia de los portales que viajan en el tiempo en la famosa serie The Legend of Zelda. Marchando hacia los grandes mundos de El Señor de los Anillos, la banda pinta la banda sonora nominada a los Grammy "May It Be", con Charlotte Wessels (ex-Delain), bajo una nueva luz, mientras que la mística canción "Misty Mountains" (con Tom S. Englund de EVERGREY) de la trilogía cinematográfica de El Hobbit subraya la trágica historia a través de melódicas líneas vocales folk y enardecedores coros de riffs de guitarra. 

Como los siete mares indómitos, las melodías aparecen en olas enérgicas y enardecedoras, mientras que otras se dirigen hacia la orilla con un ritmo emocionante, elegante y conmovedor. Explorando los lados intactos de estas polifacéticas canciones seleccionadas, la banda multinacional desplaza los mundialmente famosos paisajes sonoros hacia nuevas aventuras que transportarán a los oyentes a tiempos olvidados. El multimillonario tema de la banda sonora de League of Legends, "Legends Never Die", vuelve a la vida a través de un impresionante cambio de imagen gracias a las increíbles líneas vocales de Melissa Bonny. Al igual que la luna, cada canción tiene un lado inexplorado, ahora descubierto por THE DARK SIDE OF THE MOON.

La banda añade:
"¡Estamos emocionados de anunciar por fin nuestro álbum debut Metamorphosis! Cuando sólo teníamos una canción ('Jenny of Oldstones') y nos pidieron que hiciéramos un álbum completo, tuvimos que empezar de cero un viaje que nos llevó desde la profundidad de Moria hasta la cima de las Montañas Brumosas. Estamos más que orgullosos de presentaros también tres canciones originales en el álbum. Ni que decir tiene que estamos impacientes por escuchar vuestra respuesta a lo que hemos estado preparando durante más de un año. Bienvenidos al lado oscuro".

Tracklisting:

1. Legends Never Die

2. The Gates of Time

3. Misty Mountains (feat. Tom S. Englund)

4. Double Trouble / Lumos! (Hedwig's Theme) (feat. Rusanda Panfili)

5. First Light (feat. Rusanda Panfili)

6. New Horizons (feat. Fabienne Erni)

7. The Wolven Storm (Priscilla’s Song)

8. May It Be (feat. Charlotte Wessels)

9. If I Had a Heart

10. The Hanging Tree

11. Jenny of Oldstones

Metamorphosis estará disponible en los siguientes formatos:     

- 1-CD Digisleeve en bolsa de tela (incl. colgante, cordón y llavero de cuero, parche, tarjeta firmada) - limitado a 300 copias en todo el mundo (exclusivo de la tienda Napalm Records)

- 1-LP Gatefold (negro)      

- Camiseta " Metamorphosis" + Digisleeve           

- 1-CD Digisleeve

- Álbum digital


THE DARK SIDE OF THE MOON son

Melissa Bonny – vocals

Hans Platz – guitars

Morten Løwe Sørensen – drums

Jenny Diehl – harp

THE DARK SIDE OF THE MOON online:

https://www.instagram.com/tdsotmoffic

https://www.facebook.com/tdsotmofficial

https://www.youtube.com/@TheDarkSideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario