lunes, 9 de enero de 2023

RUINTHRONE: Los Power Metaleros inspirados en Tolkien estrenan nuevo video musical para "I Am The Night"

A pocos dias del lanzamiento de su segundo álbum inspirado en J.R.R. Tolkien, "The Unconscious Mind Of Arda", que saldrá a la venta el 13 enero de 2023 a través de Rockshots Records, los power metaleros de fantasía italianos RuinThrone comparten con los fans su último vídeo musical para el single "I Am The Night".

En esta canción, la banda cuenta la justa aprobación traída por aquellos que se atreven a ir en la dirección opuesta. La canción está dedicada a los que aportan divergencia, a los que tienen el valor de ser una voz disonante. Morgoth es el símbolo de todo esto; en el tema de Iluvatar se negó a tocar una música que debía estar bien sintonizada con las demás, en su lugar, tocó una melodía disonante. Esta atrevida acción será mensajera de nuevas creaciones. Desterrado en el vacío, solo, la canción imagina a Morgoth riéndose de sus castigos mientras completa su obra.

La banda añade sobre el tema: "Hablando sobre qué canción habría elegido cada uno de nosotros como single, todo el mundo estuvo de acuerdo en que necesitábamos que al menos una fuera una canción de power metal de las de patear el culo. Ese tipo de canción que, al tocarla en directo, puedes ver a la gente volando en el local y golpeándose la cabeza hasta el final. Así que tuvimos que elegir entre ésta y Blessed By Loneliness. No fue fácil elegir, pero finalmente nos decantamos por I Am The Night. El estribillo es tan épico, Haedus alcanza las notas más altas de su extensión vocal y también es fácil de ser cantado por el público. Los solos de guitarra y teclas son tan radicales y rápidos, el doble bombo, la duración de la canción... no había más remedio que elegir esta".


"The Unconscious Mind Of Arda" de Ruinthrone es la continuación de su álbum debut de 2013 "Urban Ubris". "The Unconscious Mind Of Arda" se compone de canciones inspiradas en el poema de J.R.R. Tolkien "Legendarium". La banda espera que los conceptos que escribieron puedan ser "mensajeros" de reflexión para sus oyentes, convirtiéndose en una mejor conciencia de su vida cotidiana.

"Con este álbum, creemos que hemos alcanzado nuestra propia identidad. En los primeros años, empezamos con un estilo clásico de power metal alemán, pero año tras año fuimos cambiando y madurando musicalmente. Por eso utilizamos guitarras de 7 cuerdas con afinación 1/2 paso hacia abajo, voces extremas, etc. Para este nuevo disco, también nos centramos en un punto de vista alternativo de algunas historias escritas por Tolkien. Pensamos que habría sido interesante explorar no sólo algunos personajes y héroes interesantes, sino también la mente de los principales villanos", añade el guitarrista Nicolò de Maria.

"The Unconscious Mind Of Arda" ha sido mezclado y masterizado por Giuseppe Orlando (técnico de sonido de Rhapsody of Fire) en los estudios Outer Sound.

El álbum saldrá a la venta el 13 de enero de 2023, y está disponible para pre-pedido en el siguiente enlace - https://bit.ly/RuinThrone_CD

Listado de temas:

1 - Prologue - 2:19

2 - The Dreamweaver - 5:14

3 - I Am The Night - 4:50

4 - Earendil - 4:49

5 - The Past Is Yet To Come - 8:00

6 - Where Wise Men Stop - 1:17

7 - In Penumbra - 6:38

8 - The Eldest - 5:24

9 - Blessed By Loneliness - 4:23

10 - For Those Who Remain 9:54

11 - Where You Belong - 2:34

Alum Length: 55:26

​---- ---- ----

​RuinThrone son:

Vocals: Haedus

Drums: Francesco Comerci

Guitar: Nicolò de Maria

Guitar: Luca Grossi

Bass: Alessandro Finocchiaro

Keyboard: Giorgio Mannucci

---- ---- ----

Sigue a la banda:​

​https://www.rockhots.eu​

​http://ruinthrone.altervista.org​

https://www.facebook.com/RuinThrone​

​https://www.instagram.com/ruinthrone.official

No hay comentarios:

Publicar un comentario