jueves, 9 de febrero de 2023

Entrevista a ETHERNAL

Desde tierras riojanas os presentamos a ETHERNAL, banda de heavy metal clásico, que siguen presentando su primer álbum “Unión” y que hasta las fechas tantas buenas alegrías que les está dando.

En unos días los tendremos descargando en la sala La Forja de Mérida (sede de la Asociación Acero) junto a la banda montijana SHERATAN que regresa a los escenarios.

Aprovechamos este momento para que Angelvr lanza unas preguntas a la banda y esto es lo que le han contestado.

*Lo primero enhorabuena por este primer disco llamado “Unión”, todo un descubrimiento.

Muchas gracias jeje

*Aunque los miembros de la banda, estáis más que curtidos, ETHERNAL es un nuevo proyecto, así que contarnos ¿Cómo y cuando surge, quienes la formáis, de donde viene vuestro nombre etc.?

Todo comenzaría cuando dos de los integrantes, María Martinez y Josean Torrado, trasladándose de Pamplona a la ciudad de Logroño, inician la búsqueda de integrantes para formar una nueva banda.

Por medio de un amigo contactan con Jorge Melero conocido por trabajar como guitarrista en Reaper of Souls y productor en Trackstereo, casi al mismo tiempo Jorge conoce a Gabriel Patrascan (proveniente de Rumania) en un festival homenaje a Rufo batería de Piperrak.

De esta manera los tres le proponen formar parte del proyecto y surge “Vegvisir” como se llamaría en ese momento.

Gabriel, entra al estudio para perfilar los temas de lo iba a ser el álbum, cuando todo ya estaba encaminado.

Respecto al nombre después de barajar varios decidimos el de Ethernal porque queremos que nuestra música perdure por siempre y para siempre.

*¿Si hablásemos de influencias musicales, que me contaríais, porque estoy seguro que cada miembro tiene su estilo verdad?

Así es, aunque coincidimos en muchas bandas como Maiden, Hellowen, Judas, Stratovarius, Accept y una larga lista de bandas nacionales e internacionales.

*Como decía “Unión” es vuestro primer disco ¿Contarnos como fue el proceso de creación del álbum, como os organizasteis a la hora de las composiones y cuánto tiempo os llevo os llevo crearlo?

Bueno como todos los músicos imagino, el proceso de composición siempre te creas una maqueta de cada tema y aparte de tocarlas en el local hacemos el proyecto y lo trabajamos en casa, lo vas madurando hasta conseguir el resultado que quieres y entonces es el momento de entrar al estudio, en cuanto al tiempo que costo, con la pandemia por medio y sufriendo los parones por las restricciones más o menos un año y medio.

*Tras varias escuchas, se aprecia que habéis cuidado muy bien los detalles, cortes con luz propia, donde el oyente se los puede llevar a su terreno, y consiguiendo con ello un sonido propio ¿Qué me contáis?

Bueno, se ha procurado aportar lo mejor de cada uno de nosotros y plasmarlo, respecto a la composición siempre intentamos confiar en el mejor criterio e igualmente hacemos con el sonido.

*”Unión” ha sido producido y grabado por Jorge Melero (guitarra) estudios TRACKSTEREO, quien también se ha encargado de la mezcla, junto a Dan Diez (Tierra Santa), y este último también de la masterización. Imagino que lo teníais todo muy atado ¿Cómo fue contar con Dan Diez y que pensáis que os ha podido aportar?

Contar con Dan fue divertido, ya lo conocemos hace muchos años sobre todo yo (Jorge), personalmente he estado mucho con él en estudio así que para mí fue como uno más, recuerdo una tarde que me llamo y me dijo ¿te hecho una mano a grabar tus rítmicas? y nos fuimos al estudio y así yo me centre solo en la guitarra y no darle al rec jejeje durante un rato, aparte de su larga experiencia en el mundo de la música.

*Dentro de una grabación, suelen pasar miles de cosas ¿Alguna anécdota que queráis compartir?

Hicimos muchos memes con las tomas falsas jejeje

*Como decía antes, habéis cuidado mucho los detalles para este primer disco y estoy seguro que para los amantes de tener música en físico lo van agradecer (yo soy uno de ellos). Nos dejáis una portada espectacular, junto con un título que tendrá mucho que decir ¿Qué me contáis de estas tres cosas?

En primer lugar, decir que la pandemia nos vino bien para cuidar los detalles y ordenar todas las ideas con tiempo y con calma, La portada fue una idea original de María que llevaba tiempo con ella en la cabeza representando la transformación de todo lo malo en luz con la imagen de un ángel central sobre la tierra.

El arte de la portada lo plasmo John Quevedo, artista venezolano conocido por ser creador de portadas de bandas de nuestro estilo.

El titulo representa lo que somos nosotros una gran familia.

*Como primer adelanto, pudimos disfrutar del tema “Caído del Cielo”, que además tiene su propio videoclip y que refleja sin duda alguna lo que nos vamos a encontrar en esta obra ¿Por qué elegisteis este tema precisamente como presentación y como fue grabar el videoclip?

Porque es el que más representa la portada del disco, el video clip lo grabamos en una tarde noche donde montamos todo en un pabellón ya preparado con luces, escenario etc etc, un trabajo duro, pero lo disfrutamos mucho.

*Meses después llegaría el lyric video para La Lucha de un Titan, el cual te pone los vellos de punta ¿Qué me contáis de esta canción?

Pues es un tema el cual no íbamos a incluir en el disco y de echo lo grabamos sin ni siquiera ensayarlo, directamente al estudio y el resultado fue muy bueno, orgullosos de haberlo hecho.

*¿Tenéis en mente grabar un videoclip más del álbum, que nos podéis adelantar?

En mente si y mas también, hasta hay puedo leer.

*En “Diamantes de Sangre” contáis con la colaboración de Angel San Juan de Tierra Santa. ¿Cómo pensasteis en el para este corte y como fue poder contar con él?

Después de hacer una escucha entera del disco, Ángel y yo pensamos en dos temas, pero Diamantes por su estructura, todos creímos que era el que más se acercaba a su estilo con Tierra Santa y simplemente nos pusimos a ello jeje, contar con él fue todo un placer, tuvimos buena dinámica de trabajo y el resultado fue el esperado.

*¿Con este tiempo en la calle, que balance me daríais en cuanto a público y medios?

Hasta el día de hoy la aceptación es impresionante, la gente, los medios de comunicación… y llagaremos a mucho más.

*Recordarnos donde puede la peña pillar vuestro merchan y como pueden estar al día de la banda.

Estamos presentes en: todas las redes sociales, en youtube, y para adquirir el disco, camisetas etc. en: ethernal.grupo@gmail.com

*El 11 de febrero os tendremos en la sala La Forja de Mérida (sede de la Asociación Acero), junto a la banda montijana SHERATAN, quienes regresan a los escenarios ¿Contarnos que nos vamos a encontrar esa noche y como motivarías a la peña para que no se pierdan estos conciertos?

Vais a encontrar un Ethernal muy motivado, con ganas de darlo todo en el escenario, nuestra motivación para la peña, venid a vernos en directo merece la pena!. Debido a nuestro trabajo duro e intenso tenemos el placer de ofreceros un sonido potente idéntico con el disco, además de escuchar la voz prodigiosa de nuestra cantante María Martínez, una voz que dará mucho por hablar !!!

*Eso no esto todo, el 23 y 24 de febrero series una de las bandas que abrirán para Serious Black ¿Qué supone esto para una banda como la vuestra?

Un honor para nosotros compartir el escenario con Serious Black,y una oportunidad para darnos a conocer al público de las 2 grandes Ciudades Barcelona y Madrid

*El pasado octubre anunciabais que fichabais con MPR Produccións&Management, de mi buen amigo Charly ¿Cómo surge esta alianza y como es trabajar con él?

La verdad es que necesitábamos que se nos moviera y como toda banda barajas varias posibilidades, entre ellas Charly, hicimos una video llamada hablamos durante una hora aproximadamente y días después le hicimos una visita para conocernos en persona y empezar a trabajar.

*Aunque seguís presentando este primer disco ¿Ya tenéis en mente la preparación de un segundo disco, algo ya en mente?

La verdad es que si, ya hay material en el que poco a poco estamos trabajando, creando las primeras estructuras etc. para lo que queremos que sea el segundo lanzamiento.

*A parte de estos conciertos que hemos comentado ¿Tenéis más fechas cerradas?

Si hay algunas ya cerradas que próximamente se irán publicando.

*Si hablásemos de planes de futuro a corto/medio plazo ¿Qué me contaríais?

Tenemos planes si, como hemos comentado antes ideas para otro/s lanzamientos etc. poco a poco sin prisa, pero sin pausa.

*¿Cómo es el día a día de una banda como la vuestra y con vuestra experiencia como veis el panorama musical nacional?

Hablamos prácticamente todos los días cada uno tiene sus cosas, trabajo, familia etc. E intentamos ensayar todas las semanas una o dos veces, y otras semanas las dedicamos a nuevas cosas o no jejeje. en cuanto al panorama musical, la verdad es hoy en día es difícil destacar, hay muchas bandas, pero este estilo de música, lejos de desaparecer cuenta con una nueva hornada de seguidores jóvenes, lo que pasa es que funcionan a base de un clic, antes por lo menos yo estaba esperando para ir a comprarme el cassete y escuchar lo nuevo de.

Tenemos público de todas las edades y todos los estilos afortunadamente.

*Hasta aquí la entrevista amigos, ha sido todo un placer. Alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

Un saludo metalero para todos los lectores, un gran honor para nosotros tocar por primera vez en vuestra ciudad, venid a vernos junto con la banda Sheratan vamos a ofrecer un concierto memorable

Mucha fuerza y Mucho metal Amigos

Entrevista Angelvfr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario