viernes, 3 de febrero de 2023

WITCH RIPPER lanza su primer video single 'Enter the Loop'

 

WITCH RIPPER han estrenado el irónico videoclip 'Enter the Loop' como pegadizo primer single extraído del próximo álbum "The Flight after the Fall". El segundo larga duración del grupo americano de sludge metal melódico está programado para llegar a las tiendas el 3 de marzo de 2023 a través de Magnetic Eye Records.


Qué comentan los WITCH RIPPER: "Queríamos empezar nuestro nuevo álbum con una explosión musical, y 'Enter the Loop' es claramente una declaración sobre esta banda", escribe el guitarrista y vocalista Curtis Parker. "Sí, podemos tocar riffs pesados con una batería aporreante, todos lo sabemos. Sin embargo, con la incorporación de Chad a la guitarra y como co-vocalista, ahora somos capaces de ejecutar grandes pasajes musicales dramáticos inspirados en bandas que nos encantan como Queen y David Bowie". Enter the Loop" representa un punto de partida para nosotros, tanto en términos líricos como musicales. Hace saber a la gente que les espera algo especial, y que este viaje musical no ha hecho más que empezar".

Tracklist:
1. Enter the Loop
2. Madness and Ritual Solitude
3. The Obsidian Forge
4. Icarus Equation
5. Everlasting in Retrograde Pt. I & II

¡"The Flight after the Fall" está disponible para pre-pedido en ESTA UBICACIÓN!

WITCH RIPPER han creado un cariñoso pastiche de las legendarias historias de ciencia ficción pulp de antaño. La historia contada en su segundo larga duración "The Flight after the Fall" tiene todos esos sabrosos ingredientes: un profesor loco, su esposa moribunda, cámaras criogénicas, un agujero negro, así como temas de amor, fracaso, pérdida y aceptación.

Musicalmente, WITCH RIPPER han llenado "The Flight after the Fall" con tanta agresividad y electricidad apenas domesticada como cualquiera que los conozca esperaría, pero también hay toques de sutiles sintetizadores y atmósferas cósmicas, así como ganchos vocales inquebrantablemente pegadizos. En resumen, WITCH RIPPER mantienen sus raíces brutales al tiempo que abrazan el rock arena bombástico de QUEEN y DAVID BOWIE, el exuberante prog moderno de COHEED AND CAMBRIA y MUSE.

Nacidos y criados en la ciudad de los cielos grises y la música ruidosa, Seattle en 2012, los WITCH RIPPER de Washington han soldado a la perfección la pesadez contemporánea de actos tan contundentes como MASTODON, GOJIRA, y BARONESS con la calidad antémica de artistas clásicos del rock.

Con un EP autotitulado "Witch Ripper" (2012) y el debut de larga duración "Homestead" (2018), WITCH RIPPER cosechó tanto elogios de la crítica como un fuerte zumbido en la escena del metal underground. WITCH RIPPER han actuado junto a conjuntos de rock pesado como MONOLORD, CONAN y RUBY THE HATCHET, así como actos de metal moderno como SLIPKNOT, GOJIRA y KHEMMIS, entre muchos otros.

WITCH RIPPER abordan su música al más puro estilo americano: grandes riffs, grandes ganchos, y ¡maldita sea, ese batería! Con "The Flight after the Fall", disponible como vinilo azul marino translúcido y como CD Digisleeve el 3 de marzo de 2023 a través de Magnetic Eye Records, este pesado conjunto de Seattle resurge con audacia en la escena del metal guitarrero de EE.UU..

WITCH RIPPER son:
Chad Fox - guitarra, voz
Brian Kim - bajo, voz
Curtis Parker - guitarra, voz
Joe Eck - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario